Dos obuses sirios hieren a mujer embarazada y causan destrozos en el Líbano

  • Dos obuses disparados hoy desde el lado sirio de la frontera hirieron a una mujer embarazada y provocaron daños materiales en una aldea del norte del Líbano, informó la agencia oficial libanesa ANN.

Beirut, 19 jul.- Dos obuses disparados hoy desde el lado sirio de la frontera hirieron a una mujer embarazada y provocaron daños materiales en una aldea del norte del Líbano, informó la agencia oficial libanesa ANN.

Los proyectiles, lanzados sobre las 03.00 hora local (00.00 GMT), impactaron en el pueblo de Kawachre, en la región septentrional de Akar, fronteriza con Siria.

La mujer, identificada como Dalia Assi, está embarazada y tuvo que ser trasladada a un hospital cercano para recibir tratamiento de las heridas.

Los obuses causaron también destrozos en varias casas y vehículos de Kawachre y despertaron el pánico entre los habitantes.

Las explosiones coincidieron con la preparación del "suhur", la última comida del día durante el ayuno del mes sagrado de ramadán, antes de la salida del sol.

Ayer, un helicóptero sirio disparó dos misiles en las afueras de la localidad de Arsal (noreste), provocando daños materiales, pero no víctimas.

Arsal, de mayoría suní, apoya a la rebelión siria y es acusada por el régimen de Damasco de facilitar el tránsito de armas y combatientes a Siria.

La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, con ataques en la frontera y enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente sirio, Bachar al Asad, en distintas zonas del país.

Mostrar comentarios