Ébola. Alonso (pp) pide “prudencia” al consejero madrileño de sanidad hasta que concluya la investigación


El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, reclamó este jueves “prudencia” al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el popular Javier Rodríguez, para sacar conclusiones sobre los posibles motivos de contagio del ébola “hasta que la investigación haya concluido”.
Lo dijo en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, después de que ayer Rodríguez asegurara que la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, Teresa Romero, pudo mentir.
“Insisto en pedir prudencia hasta que la investigación haya concluido”, afirmó Alonso tras hacer un llamamiento general a la "cautela" que, dijo, es “muy importante” desde el punto de vista político.
Alonso dijo que, según las informaciones conocidas hasta el momento, “puede que haya habido un error humano” en el contagio, pero llamó a “esperar a que la investigación concluya”.
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados mostró su confianza en que “pasado el choque inicial", "superaremos estos casos”, aunque reconoció que la resolución definitiva de la crisis del ébola “va para largo” porque, en el mejor de los casos, la cuarentena dura 21 días.
"SE ESTÁ GESTIONANDO ESTA CRISIS"
En relación a la gestión que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, está haciendo de la crisis del ébola, Alonso evitó los calificativos, tras reconocer que hay quien ha hablado “bien y mal” de la tarea de Mato. Se limitó a destacar que “se está gestionando esta crisis” y que “se ha organizado muy rápido”.
“Yo creo que ha reaccionado desde el principio, en las primeras horas siguió los protocolos”, afirmó para llamar a saber “qué ha pasado”, “tomar las medidas de prevención" respecto a las personas en contaco con la auxiliar de enfermería y "garantizar lo mejor" para Romero.
Alonso destacó como positiva la reunión que Mato mantendrá esta tarde, a partir de las 16.30 horas, en la sede del Ministerio de Sanidad con los portavoces de Sanidad del Congreso y del Senado para analizar la situación. “Hay que trabajar con ellos y tienen que sentirse partícipes de todo el proceso”, defendió.

Mostrar comentarios