Ébola. El misionero de la orden de san juan de dios ingresado en el carlos iii estuvo vigilado desde que llegó a españa


El misionero perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (Ohsjd) que ingresó la pasada noche en el Hospital Carlos III de Madrid con fiebre estuvo localizado en todo momento y sometido a los protocolos de vigilancia desde que llegó a España el pasado sábado, 11 de octubre, desde Liberia, país con más víctimas mortales por culpa del ébola.
Así lo manifestó esta orden religiosa en un comunicado, en el que explica también que las autoridades sanitarias fueron informadas de la llegada del religioso procedente de Liberia.
Además, recuerda que este misionero está considerado un paciente de bajo riesgo, al no haber estado en contacto con enfermos de ébola, dado que el Hospital San José de Monrovia, donde ha estado alojado, se encuentra cerrado desde el pasado mes de agosto.
Asimismo, la Orden de San Juan de Dios asegura que el religioso ingresó directamente en el Hospital Carlos III, tal y como marca el protocolo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, sin haber sido ingresado ni atendido previamente en ningún otro dispositivo sanitario.
Este misionero fue la cuarta persona que ayer ingresó en observación ante la posibilidad de padecer ébola, tras un paciente que fue atendido en la ambulancia que asistió a la enfermera Teresa Romero sin ser desinfectada, un ciudadano que se quejó de tener fiebre en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de Guinea, y un enfermero de Cruz Roja de Tenerife que estuvo trabajando en Sierra Leona.
Los dos primeros han dado ya negativo en el primer test de ébola, mientras que el sanitario que está en Canarias tendrá que esperar al menos hasta esta tarde para conocer los resultados de sus pruebas, puesto que las muestras han tenido que ser enviadas al Instituto Carlos III de Madrid desde las islas, según confirmaron fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Por el momento, tampoco se conocen los resultados del test de ébola del misionero de la Orden de San Juan de Dios ingresado en el Carlos III.

Mostrar comentarios