Ébola. La primera prueba realizada al misionero ingresado en valladolid da negativo


Los primeros análisis realizados al paciente ingresado en el Hospital Universitario Río Hortega, en Valladolid, como caso en investigación por enfermedad del virus del ébola, son negativos, según informó este martes el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
El paciente, un misionero natural de Olmedo (Valladolid), sigue ingresado y tratado en este centro hospitalario, de referencia regional para este tipo de situaciones y su estado de salud actual es "bueno", tal y como indica la Consejería de Sanidad de Castilla y León.
La misma fuente señala que está previsto realizar al paciente un segundo análisis mañana por la mañana con el fin de confirmar el resultado negativo de la PCR y descartar definitivamente la infección por virus del ébola.
El misionero, que trabajaba en Sierra Leona, sigue ingresado en situación de aislamiento, en la unidad especialmente habilitada en el Río Hortega, donde permanecerá hasta la definitiva confirmación de su negativo y se le dé de alta.
Por su parte, los dos familiares directos que también fueron ingresados permanecen asintomáticos en el centro hospitalario, a la espera de los resultados definitivos.
Estas dos personas fueron catalogadas como 'contactos de alto riesgo' ya que habían tenido relación directa y cercana con el paciente mientras tuvo la sintomatología que activó los protocolos de aislamiento e intervención.

Mostrar comentarios