Ébola. Unicef advierte de que la amenaza aún no ha terminado


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) celebró este sábado la declaración de Liberia como país libre de ébola, aunque alertó que “la amenaza aún no ha terminado”.
Según Unicef, “mientras existan contagios activos en los países vecinos” seguirá el peligro. Sheldon Yett, representante en Liberia de este organismo de la ONU, declaró que “hoy nos unimos a Liberia en la celebración de esta victoria contra un azote que ha causado tanta muerte y sufrimiento".
Yett destacó que “Liberia no puede permitirse bajar la guardia”. "Haber alcanzado cero casos es el primer paso; ahora el reto es permanecer en cero”, remarcó.
Un país afectado se considera libre de transmisión de ébola si no registra ningún nuevo caso durante un período de 42 días, el doble del período máximo de incubación del virus.
El último contagiado del que se tiene noticia en Liberia fue enterrado de forma segura el 28 de marzo. No obstante, la vigilancia continúa, sobre todo en las zonas fronterizas de este país, y está todo preparado para actuar rápidamente si hubiera un nuevo brote.

Mostrar comentarios