Ebro. El psoe ve "insuficientes" las ayudas y denuncia que rajoy “casi ni se baja del coche" para ver a los afectados


El secretario de Organización del PSOE, César Luena, calificó hoy de “insuficientes” las ayudas que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros para los afectados por las consecuencias de las crecidas del río Ebro.
En declaraciones a los periodistas tras su vista a Aranjuez (Madrid) para apoyar a la candidata socialista a este municipio madrileño, Nina Moreno, el ‘número dos’ de los socialistas valoró el real decreto que aprobó el Gobierno con ayudas para paliar la catástrofe natural por las inundaciones en las localidades de la ribera del Ebro y reclamó un "plan integral de verdad".
Luena dijo que el presidente del Gobierno ha ido a visitar la zona “despreciando” a los vecinos porque “ha ido tarde mal y nunca” y “casi ni se baja del coche”. "Parece que le daba miedo, y si le dan miedo los problemas de la gente, es que le da miedo la gente”, afirmó el dirigente socialista.
En este sentido, el secretario de Organización criticó las medidas del Gobierno porque dijo que para que sean “creíbles” primero debían abonar las ayudas que prometieron en 2013 y que “ni siquiera las han ingresados”.
Luena insistió en que las “ayudas son insuficientes” porque se trata un real decreto “farragoso donde esconden qué van a hacer y a quien van a ayudar”, por lo que denunció que no se acercan “de verdad” a la población y a las personas que “están sufriendo y mucho” por las crecidas.
En esta línea, avanzó que los dirigentes socialistas territoriales van a reivindicar que esas ayudas sean “completas y suficientes” porque las de “ahora no lo son”. Además, recordó que el PSOE celebrará este lunes la reunión de su Ejecutiva Permanente en Boquiñeni (Zaragoza), una de las más afectadas por las crecidas del río Ebro, donde presentarán un “plan integral completo de ayudas a los afectados”.

Mostrar comentarios