Educación. Anpe aplaude que el ministerio parcele la aprobación de los nuevos temarios


El sindicato de profesores ANPE se felicitó este jueves por la decisión del ministerio de centrarse ahora en la aprobación de los temarios de Primaria y FP Básica, y dejar para 2015 los currículos de ESO y Bachillerato.
De hecho, esta era una de las 50 enmiendas que el sindicato ha presentado a los borradores de reales decretos que hoy analiza el Consejo Escolar del Estado. Según ANPE, la propuesta curricular del ministerio es “compleja, intervencionista en exceso, precipitada, poco rigurosa y difícil de trasladar a los centros docentes”. Por eso, calificó de “oportuna y adecuada” la medida del ministerio.
En cuanto al texto presentado por Educación, ANPE reclamó también mayor coordinación entre Primaria y Secundaria; aumentar el peso de las materias relacionadas con la cultura y el arte; revisar la pérdida de horas en algunas especialidades, y garantizar la autonomía pedagógica de los centros.
ANPE subrayó además que la nueva ley educativa implica “modificaciones sustanciales” en las condiciones laborales del profesorado (horarios, desaparición de asignaturas, aumento de la burocracia, entre otros aspectos).

Mostrar comentarios