Educación. Cece aplaude la reforma educativa, aunque cree que "se queda corta"


El presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Antonio Rodríguez, aplaudió este viernes la reforma educativa impulsada por el Gobierno porque era "urgente y necesaria", si bien, a su parecer, "se queda corta" al no atender como debería "la demanda social".
Rodríguez explicó a Servimedia que los problemas educativos son tan grandes y el fracaso escolar tan alto que "las cosas no pueden seguir como están" y que por eso era "necesaria" una reforma, eso sí, "que no cueste mucho dinero" y que "profundice más en el tema de las libertades".
Porque, a juicio del presidente de la CECE, si el texto propuesto por el Gobierno para modificar el sistema educativo "se queda corto" es, en parte, precisamente por eso, por no "profundizar en el tema de las libertades" y no tener en cuenta como debería "la demanda social".
A este respecto, Rodríguez opinó que atender la demanda social y poner al alumno, en lugar de a la política, en el centro de la educación, es "un factor de calidad" que la nueva ley no debe obviar.

Mostrar comentarios