Educación. Concapa afirma que la nueva ley “va por el buen camino”


La Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) respaldó este lunes el primer informe del anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa que prepara el ministerio, cuyos detalles explicó hoy el ministro de Educación, José Ignacio Wert, a los sindicatos.
En nota de prensa, Concapa aplaudió así las pruebas objetivas al final de cada etapa, el refuerzo de la FP, el aumento de carga lectiva en materias instrumentales y el impulso a la autonomía de los centros que, a su juicio, están "bien encaminadas".
Las pruebas de fin de ciclo permitirán “homologar el nivel de conocimientos en todo el país, sin diferencias ni retrasos por pertenecer a una u otra comunidad autónoma”, destacó Concapa, que calificó de “gran acierto” la decisión de “sustraer a la universidad la prueba de final de etapa en Bachillerato”.
Según Concapa, adelantar un año la elección entre FP y Bachillerato es una medida adecuada, así como la reducción del número de asignaturas y la mayor preminencia de los saberes instrumentales.
Finalmente, Concapa declaró “echar en falta” una mención a la carrera docente en el borrador; medidas concretas para fomentar la formación de padres y la implicación de las familias, y una memoria económica que acompañe a la ley para que “no se quede en un intento frustrado”.

Mostrar comentarios