Educación considera "muy minoritario" el seguimiento de la huelga


La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, afirmó este miércoles que el seguimiento del primer día de huelga convocada en Enseñanzas Medias y Universidades ha sido “muy minoritario" debido a “las razones tan alejadas de la realidad” de quienes la promovían.
En declaraciones a los medios, Gomendio agradeció a los alumnos que "hayan asistido a las aulas", en lugar de secundar la protesta que hoy convocaba el Sindicato de Estudiantes. Esto es lo que deben hacer y “lo importante para garantizar el rendimiento” académico, recalcó.
A su juicio, la falta de participación se debe "a las razones tan alejadas de la realidad” que manejaban los convocantes de la huelga, como que “cualquier iniciativa del ministerio busca atacar la educación pública”. La secretaria de Estado subrayó que “todas sus iniciativas” buscan mejorar la calidad y el rendimiento del sistema educativo.
Gomendio, que no ofreció cifras concretas, aseveró que prueba del escaso seguimiento de la huelga es el hecho de que mañana se haya desconvocado una manifestación que el Sindicato de Estudiantes había comunicado a la Delegación del Gobierno en Madrid para las 18.00 de la tarde. Sin embargo, la marcha convocada a mediodía desde Atocha a Sol sigue en pie, al igual que las manifestaciones previstas en más de 40 ciudades españolas.
De acuerdo con la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, normalmente se comunican a la Delegación del Gobierno varias opciones, para luego elegir la más conveniente. Por eso, indicó, se ha comunicado a la Delegación del Gobierno la suspensión de la marcha prevista para la tarde.

Mostrar comentarios