Educación. Padres y profesores coinciden en que “otra nueva ley no hacía falta para nada”


Las Federaciones de enseñanza de UGT y Comisiones Obreras y la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa) lamentaron que “esta es la séptima ley orgánica de educación en lo que llevamos de democracia”, en referencia al Anteproyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa aprobado este viernes en Consejo de Ministros.
Según declaró a Servimedia el vicepresidente de Ceapa, Jesús Salido, esta reforma “no hacía falta para nada”, pues aunque la actual LOE “tiene muchos puntos que mejorar, se puede avanzar y profundizar en ella sin necesidad de otra nueva”.
“El esfuerzo para alumnos y profesores y el gasto de recursos de implantar una nueva ley no tiene ningún sentido, especialmente en una situación como la actual”, declaró.
Los secretarios generales de FECCOO y FETE-UGT, José Campos y Carlos López Cortiñas, respectivamente, también destacaron que la medida “no hacía falta en absoluto”, y aseguraron que supondrá una merma de la igualdad de oportunidades.
Para López Cortiñas, el adelantar la elección de itinerarios y la formación Profesional Básica “a edades muy tempranas segregará a los alumnos con más dificultades”.
LEY CENTRALISTA
Ambos dirigentes tacharon además la reforma educativa de “centralista”, que “da marcha atrás en todo el trabajo avanzado por parte de las comunidades autónomas”.
A juicio de Campos, “tiene además marcados tintes ideológicos y afán de adoctrinamiento” y “supone una auténtica contrarreforma que devolverá a España a la situación de hace 30 años.
López Cortiñas definió asimismo el anteproyecto de “centralista y retrógrado”, y lamentó la falta de diálogo con que en su opinión se ha elaborado.

Mostrar comentarios