Educación. Plante de ceapa y canae en la reunión del consejo escolar sobre la nueva ley educativa


La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae) y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) abandonaron este martes la reunión de la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado donde se abordaba el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
Tras leer sendos manifiestos de protesta, sus representantes denunciaron "la nula participación" de la comunidad educativa a la hora de redactar esta nueva norma y la "insuficiencia" de los plazos que se les ha dado para negociar.
Según Canae, el anteproyecto de ley se ha remitido directamente al Consejo de Estado, "sin posibilidad de diálogo o de participación" por parte de las organizaciones educativas con representación en el Consejo Escolar.
Además, aseguró que solo ha contado con 12 días para analizar todo el borrador y planear sus observaciones a la Comisión Permanente, algo que para una organización estudiantil y voluntaria, argumentan, resulta imposible.

Mostrar comentarios