Educación pone en marcha un proyecto piloto para que los universitarios puedan pedir el título en su comunidad


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha este lunes un proyecto piloto destinado a conseguir que, en un futuro próximo, todos los ciudadanos puedan realizar el trámite de verificación de firmas en documentos académicos correspondientes a estudios universitarios oficiales en sus propias Comunidades Autónomas o, al menos, en una cercana.


La verificación de firmas es el paso previo que hay que dar antes de la legalización de los documentos. Hasta este momento, esta verificación sólo podía realizarse en las dependencias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Madrid. Desde ahora podrá realizarse -no sólo ahí- sino también en las Delegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas como la alta inspección de Educación en Cataluña y en Canarias.
Este servicio se irá extendiendo progresivamente al resto de Comunidades Autónomas. Las siguientes Delegaciones de Gobierno que se sumarán al proyecto serán las ubicadas en Galicia, Comunidad Valenciana y Andalucía.
Este proyecto piloto, según informa Educación, pretende dar un mejor servicio a los ciudadanos que no tendrán que desplazarse a la sede del ministerio en Madrid, especialmente ahora en que se ha producido un gran aumento en la demanda de legalización de títulos universitarios.

Mostrar comentarios