Educación. Rajoy anuncia más reformas educativas para no caer en el "inmovilismo"


El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró este domingo que no piensa caer en el "inmovilismo" en materia educativa cuando se apruebe la Lomce, por lo que seguirá con más reformas para mejorar la calidad del sistema.
Rajoy aprovechó un discurso ante los jóvenes de Nuevas Generaciones del Partido Popular para defender la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa que ha promovido el ministro José Ignacio Wert y que está finalizando el trámite parlamentario en las Cortes Generales.
A pocos días de que el Senado apruebe la reforma educativa, Rajoy adujo los malos resultados que España obtiene siempre en los informes internacionales para realizar un cambio en el sistema dado que "la educación es un tema capital".
Criticó que el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba "se opone a todo" y eso incluye también su rechazo férreo a la Lomce, hasta el punto de prometer que cuando vuelva al Gobierno la derogará de inmediato como hizo en 2004 con la Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza que aprobó el PP la primera vez que llegó a La Moncloa.
Rajoy recriminó al PSOE su actitud y pidió que "por lo menos nos dejen a los demás hacer cosas diferentes" en materia educativa para mejorar el sistema actual, que genera unos altos niveles de fracaso y abandono escolar.
En su opinión, el Partido Socialista de Rubalcaba "se ha instalado en el inmovilismo" y señaló que él no piensa hacer lo mismo en materia educativa "porque aquí se juega el futuro del país", por lo que seguirá con más reformas en este ámbito.
Por su parte, la presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Beatriz Jurado, sacó la cara por la reforma educativa de José Ignacio Wert hasta el punto de afirmar que el Gobierno "lo está haciendo francamente bien" en esta materia.
Jurado coincidió con Rajoy en que la reforma de la educación es "muy importante" ante los malos resultados que los estudiantes españoles obtienen en las evaluaciones internacionales y se preguntó, en esa circunstancia, "por qué no está todo el mundo exigiendo que se cambie el modelo".
La presidenta de Nuevas Generaciones proclamó que el sistema de enseñanza en España "tiene que modificarse y revisarse" para dotarle de mayor calidad porque "sólo de esa manera" se construirá un mejor futuro para los jóvenes y para el conjunto del país.

Mostrar comentarios