EE.UU. condena el atentado en la frontera entre Israel y Egipto

  • EE.UU. condenó hoy el atentado perpetrado en una zona donde Israel construye una verja fronteriza con Egipto, en el que murieron tres personas, y urgió a las autoridades egipcias a "encontrar una solución al problema de seguridad" en la península del Sinaí.

Washington, 18 jun.- EE.UU. condenó hoy el atentado perpetrado en una zona donde Israel construye una verja fronteriza con Egipto, en el que murieron tres personas, y urgió a las autoridades egipcias a "encontrar una solución al problema de seguridad" en la península del Sinaí.

"Estados Unidos condena los mortales ataques terroristas de hoy contra civiles en Israel desde el Sinaí, y todos los actos terroristas, en los términos más fuertes posibles", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en su conferencia de prensa diaria.

El Gobierno estadounidense envía sus condolencias a las familias de las víctimas, un civil israelí y dos milicianos procedentes de Egipto, añadió la portavoz.

"Seguimos preocupados por la situación de seguridad en la Península del Sinaí y pedimos contención a ambas partes. Urgimos al Gobierno de Egipto a encontrar una solución duradera al problema de seguridad" en la península del Sinaí.

El ataque, calificado de "terrorista" por el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, se produjo en un área conocida como "Lago Blanco", a unos 30 kilómetros al sur de la franja de Gaza.

De acuerdo con una investigación preliminar, al menos tres hombres armados penetraron en Israel desde el territorio egipcio a primera hora del día y colocaron un artefacto explosivo cerca de la verja divisoria, a la espera de que vehículos israelíes circularan por la zona.

Al paso de dos vehículos en los que viajaban obreros de la construcción de la verja fronteriza, el explosivo fue detonado y los milicianos abrieron fuego con fusiles Kalashnikov y granadas propulsadas por cohetes.

Como consecuencia del estallido de la bomba, uno de los vehículos volcó y cayó en una zanja, lo que causó la muerte del obrero israelí que viajaba en su interior.

Israel sostiene que la verja en su frontera con Egipto, de 260 kilómetros, es necesaria para impedir los ataques de células radicales islamistas que operan en la península del Sinaí, aunque inicialmente se proyectó para impedir el constante goteo de inmigrantes sin papeles procedentes de África.

Mostrar comentarios