EE.UU. condena el "atroz" ataque a una mezquita en Cisjordania

  • El Departamento de Estado de EE.UU. condenó hoy el "atroz" ataque a una mezquita del poblado palestino de Yaba, al sur de Ramala (Cisjordania), y pidió a las autoridades de Israel que investiguen el incidente "rápidamente".

Washington, 19 jun.- El Departamento de Estado de EE.UU. condenó hoy el "atroz" ataque a una mezquita del poblado palestino de Yaba, al sur de Ramala (Cisjordania), y pidió a las autoridades de Israel que investiguen el incidente "rápidamente".

"Las acciones odiosas, peligrosas y provocativas como ésta nunca están justificadas", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en un comunicado.

Nuland condenó "en los términos más fuertes posibles" el incendio y las pintadas ofensivas en la mezquita, que aparentemente se inscriben en la política de acciones violentas de los colonos judíos más extremistas, conocida como "precio".

"Sabemos que el Gobierno israelí ha condenado este atroz ataque y se ha comprometido a traer a sus responsables ante la justicia. Esperamos que las fuerzas de seguridad de Israel lo hagan rápidamente", indicó la portavoz.

Algunos de los lemas pintados sobre la mezquita fueron "La guerra ha comenzado", "Pagad el precio" o "La guerra de Ulpana".

La última frase hace referencia a un cercano protoasentamiento judío del que el Gobierno israelí tendrá que desmantelar cinco casas antes de que acabe el mes por orden del Supremo, al estar levantadas sobre tierras privadas palestinas.

Tanto el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, como el titular de Defensa, Ehud Barak, condenaron el ataque, que coincidió con una jornada en la que han muerto seis palestinos en Gaza por los bombardeos aéreos israelíes.

Además, la milicia de Hamás lanzó por su parte cuatro cohetes contra Israel, a través de su brazo armado, las Brigadas Azedín Al Qasam, aunque estos no causaron daños ni víctimas, según dijeron a Efe fuentes militares israelíes.

Mostrar comentarios