EEUU cree que el 'EI' derribó el avión ruso y UK suspende vuelos a Sharm el Sheij

    • Todos los vuelos desde y hacia Sharm el-Sheij esta tarde se han cancelado ante la creencia de que el avión pudo haber sido "derribado por un artefacto explosivo".
    • El Primer ministro, David Cameron, presidirá una reunión del comité de emergencia Cobra sobre la seguridad de los vuelos.
Un avión con 224 personas se estrella en la península de Sinaí
Un avión con 224 personas se estrella en la península de Sinaí

El accidente del avión ruso en Egipto puede haber sido causado por un "artefacto explosivo", según ha declaro un portavoz del Primer Ministro británico, lo que ha motivado que Reino Unido suspenda los vuelos de sus aerolíneas sobre el Sinaí.

EEUU ha ido más allá:El avión que el pasado sábado se estrelló en la península del Sinaí con 224 personas a bordo pudo estallar en pleno vuelo por una bomba colocada por el Estado Islámico en su interior, según han sugerido fuentes de la Inteligencia estadounidense citadas por CNN.

La Inteligencia estadounidense sugiere que el avión explotó por una bomba colocada por el Estado Islámico

"Tenemos la impresión de que fue un explosivo colocado en el equipaje o en otro lugar del avión" por el Estado Islámico o un grupo armado leal a los milicianos de negro, ha dicho un funcionario norteamericano "familiarizado con el tema" a la periodista de CNN Barbara Starr.

La fuente ha explicado que aún no es una conclusión oficial, sino más bien una sensación por parte de la comunidad de Inteligencia de Estados Unidos que se basa en la información recabada antes y después del siniestro en el Sinaí. "Allí había ciero movimiento que llamaba la atención a los servicios de inteligencia", ha declarado.UK suspende vuelos sobre el Sharm el-Sheij

La consecuencia inmediata de las sospechas británicas es que Downing Street suspende todos los vuelos sobre Sharm el-Sheij, lugar turístico en el que actualmente hay15.000 británicos, que pueden tener que ser evacuados después del desastre aéreo en el que murieron 224 personas.

Todos los vuelos desde y hacia Sharm el-Sheij esta tarde se han cancelado después de que Downing Street revelase que cree que el avión pudo haber sido "derribado por un artefacto explosivo".

Downing Street dijo que los vuelos se han retrasado y que un equipo de expertos han sido enviados a Egipto para investigar más a fondo.

Un portavoz del Número 10 declaró este miércoles que "si bien la investigación sigue en curso no podemos decir categóricamente por qué se estrelló el avión ruso, pero a medida que más información ha salido a la luz hemos comenzado a considerar que el avión pudo haber sido derribado por un artefacto explosivo".

La suspensión de los vuelos "va a dar tiempo a un equipo de expertos en aviación del Reino Unido, que está viajando actualmente a Sharm, pueda hacer una evaluación de las medidas de seguridad en el aeropuerto e identificar si se requiere alguna otra acción.

El Primer ministro, David Cameron, presidirá una reunión del comité de emergencia Cobra sobre el tema más adelante.Examen a las cajas negras

Las especulaciones en cuanto a qué paso con elAirbus A321podrían llegar pronto a su fin. Las autoridades ya han comenzado a analizar las cajas negras del avión ruso que se estrellaba el sábado en elSinaíegipto, según informa Blanca Calvo.

Lasdiferentes versiones en torno al accidente aéreodel vuelo comercial ruso han sido muchas y muy diversas, desde una avería, pasando por un atentado del EI, hasta una bomba dentro del propio avión.

Ahora bien, las autoridades encargadas de la investigación tienen la esperanza puesta en que las cajas negras del Airbus A321 resuelvan de una vez por todas qué pasó para que el vuelo se estrellara tan sólo 23 minutos después de haber despegado.

Mientras, continúa la búsqueda de los cuerpos en la región desértica del Sinaí. Unos restos que han dado una pista clave en cuanto a la investigación, ya que el hecho de que hayan aparecido repartido en una zona tan amplía indican que el aparato explotó en aire y no al caer al suelo.

Según el diario privado 'Al Masri al Yum', la justicia egipcia también sopesa como causa del desastre "una explosión en el motor". "La razón del estallido será determinada tras examinar la zona y las autopsias", detalló. Un medico egipcio que analizó la mitad de los 224 cadáveres aseguró, en declaraciones al rotativo británico 'The Telegraph', que uno de cada cinco cuerpos había ardido antes de fallecer reafirmando la teoría de una explosión a bordo.

Mostrar comentarios