EEUU "muy preocupado" por bombardeo saudí en Yemen

  • Estados Unidos está "muy preocupado" por los recientes ataques aéreos de Arabia Saudita a la ciudad de Hoseida, en Yemen, según un comunicado del portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, en el que se subraya la importancia de este puerto como principal punto de entrada de ayuda humanitaria.

"Estamos muy preocupados por el ataque del 18 de agosto a infraestructuras esenciales del puerto de Hodeida en Yemen", dijo el portavoz Alistair Baskey, en el texto de la Casa Blanca emitido el jueves por la noche.

"El puerto es el principal punto de entrada de ayuda a la población yemení para los medicamentos, el alimento y el combustible", añadió.

El 80% de la población de Yemen, de 26 millones de personas, se encuentra en desesperada necesidad de ayuda, y casi 1,5 millones han sido expulsados de sus hogares desde que se inició la guerra de casi cinco años.

Hodeida está controlada por los rebeldes chiítas respaldados por Irán, que han estado a la ofensiva desde hace un año, conduciendo al presidente Abedrabbo Mansur Hadi al exilio en Arabia Saudita.

sdo/bc/etb/jhd/tm

Mostrar comentarios