Ejército colombiano se incauta de explosivos y armas pesadas de las FARC

  • El Ejército colombiano se incautó en el suroeste del país de explosivos, armamento pesado y combustible que al parecer era de un frente urbano de las FARC, informaron hoy fuentes castrenses.

Bogotá, 13 dic.- El Ejército colombiano se incautó en el suroeste del país de explosivos, armamento pesado y combustible que al parecer era de un frente urbano de las FARC, informaron hoy fuentes castrenses.

En un predio rural de Jamundí (Valle del Cauca), fueron hallados 27 granadas, 22 de ellas artesanales; una bombona cargada con 25 kilos de metralla, 12 libras del poderoso explosivo pentolita y un campo minado del tipo "camándula", compuesto por siete cargas que al explotar causan enormes daños.

Junto a lo anterior fueron encontrados dos morteros artesanales de más de un metro y medio de largo, cables para construir detonadores y 20 galones de gasolina.

Un comunicado de la Tercera Brigada del Ejército añade que todos esos elementos pertenecen al frente urbano "Manuel Cepeda Vargas" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Gobierno colombiano y las FARC llevan a cabo negociaciones de paz en Cuba desde hace un año dentro de las cuales han firmado dos acuerdos, uno sobre el tema de tierras y otro sobre participación política y discuten el tercero, sobre drogas ilícitas.

El pasado 8 de diciembre, las FARC declararon desde La Habana un cese al fuego unilateral durante 30 días a partir del 15 de diciembre.

Mostrar comentarios