El 55% de las personas que participan en lanzaderas de acción contra el hambre encuentran empleo


El 55% de las personas que participaron en las lanzaderas de empleo y emprendimiento, gestionadas por Acción contra el Hambre, han encontrado empleo, tal y como informó este jueves el director de Acción Social de la entidad, Luis González.
Dese el mes de enero, cuatro lanzaderas desarrolladas en Madrid, Sevilla y Valencia han ayudado a buscar empleo a cerca de 80 jóvenes de entre 18 y 35 años en situación de paro de larga duración. “Nos sentimos muy contentos no sólo por las cifras, sino también por las historias que hay detrás. Las personas que han participado en este proyecto han vivido un cambio interior muy fuerte”, destacó González.
Una de las participantes, Olga Sánchez, desempleada durante los últimos 6 años, quiso compartir su experiencia en el proyecto, tras haber encontrado trabajo gracias a la ayuda de la lanzadera: “Me llamaron del Ayuntamiento de Arganda del Rey para ofertarme un trabajo, y ahora estoy trabajando allí, esperando nuevos objetivos. Lo que más me ha dado la lanzadera es visión de futuro y saber que se puede”.
En colaboración con la Fundación Santa María La Real, y apoyados por voluntarios de la Fundación Barclays, Acción contra el Hambre desarrolló este proyecto en el marco de ‘Vives Proyectos’, con el objetivo de apoyar a las 13 millones de personas que viven en riesgo de pobreza o exclusión social en España.
Asimismo, con el fin de ayudar a las personas inmigrantes que deseen emprender un nuevo negocio, Acción contra el Hambre ha puesto en marcha una iniciativa de apoyo a la consolidación del emprendimiento de estos proyectos. Actualmente, la entidad colabora con 15 nuevos emprendedores.

Mostrar comentarios