El 62 % de padres españoles elige la autoescuela de sus hijos por cercanía

  • El 48 % de los padres de los conductores jóvenes españoles reconoce no tener suficiente información para elegir la mejor autoescuela para sus hijos, razón por la que el 62 % la selecciona en función de la proximidad.

Madrid, 12 nov.- El 48 % de los padres de los conductores jóvenes españoles reconoce no tener suficiente información para elegir la mejor autoescuela para sus hijos, razón por la que el 62 % la selecciona en función de la proximidad.

Esta es una de las principales conclusiones del estudio que el fabricante de neumáticos Goodyear ha hecho para Europa, Oriente Medio y África a más de 6.800 padres de conductores noveles europeos (de entre 16 y 25 años) de 19 países.

Las cifras españolas son similares a las del conjunto de los padres europeos, según explica Goodyear, que precisa que en el caso de Austria la cercanía es la que decanta la decisión para el 71 % de los tutores, porcentaje que en Alemania llega al 72 % y en Francia desciende al 69 %.

Las otras razones que motivan la elección de los progenitores españoles son la recomendación personal (en el 41 % de los casos), el precio (40 %) y la cualificación de los profesores (25 %).

Para los checos lo que más pesa son las recomendaciones personales (el 58 %), mientras que para los turcos es la publicidad (el 44 %), al igual que sucede en Rusia (33 %).

En el estudio se destaca además que el 80 % de los padres europeos (el 82 % de los españoles) estima que las autoescuelas son caras.

Preguntados si les parecen apropiados los contenidos que reciben sus vástagos, el 72 % de los progenitores españoles reclaman más clases en condiciones climatológicas adversas y el 70 % centradas en resolución de emergencias.

El 63 % de los profesores comparten la primera exigencia, aunque sólo el 51 % de ellos asegura haber enseñado a sus alumnos a mantener seguro su coche en condiciones climatológicas adversas.

Mostrar comentarios