El 84% de los españoles consideran más importantes los pequeños gestos diarios de cariño que los grandes homenajes


El 84% de los españoles consideran que los pequeños actos cotidianos de cariño condicionan más para mejorar el día a día y generan una mayor satisfacción personal que los grandes homenajes en días señalados -cumpleaños, aniversario de boda, Día de la Madre o del Padre...-, según los resultados de la encuesta ‘La diferencia en tu día a día”.
El estudio ha sido realizado por ‘The Social Issues Research Centre’, para P&G, mediante entrevistas a 12.364 personas de 12 países europeos, entre ellas 1.026 españolas. La encuesta se efectuó entre los días 29 de enero y 5 de febrero de 2013.
Para el 82% de los encuestados en España sus recuerdos más felices son los conformados por las vivencias cotidianas derivadas de los gestos que sus padres hicieron por ellos en la infancia. Un 69% tiene previsto repetir esas acciones con sus hijos.
El 40% de las personas que han realizado la encuesta manifiestan que un gesto de su compañero o de un ser querido, así como recibir un halago o sonrisa, contribuye mucho a que el día sea más gratificante.
La familia tiene en España un efecto muy poderoso en las relaciones diarias, especialmente las madres (21%) y los hijos (44%). Tan solo el 15% de las mujeres y el 17% de los hombres declaran que su principal vínculo emocional es alguien que no es de la familia.
Los amigos también están muy presentes en la vida diaria de los españoles, y el 82% opina que en su vida diaria es importante el apoyo o ayuda de un amigo, el 71% considera que la amistad es equivalente a una asociación en la que se trabaja con los amigos haciendo la vida más fácil, plena y satisfactoria, y el 69% cree que la vida diaria sería más difícil sin el apoyo de los mejores amigos.
Siete de cada diez entrevistados manifiestan un sentimiento de orgullo y felicidad por tener la casa limpia. Pese a admitir que no les gusta realizar las tareas domésticas, el 87% afirma que suele darse prisa en terminarlas para así tener más tiempo de ocio personal.
Con respecto a las tareas del hogar, existe una elevada concienciación ciudadana en la necesidad de repartir igualitariamente el trabajo: el 77% de los hombres y el 84% de las mujeres coinciden en la necesidad de la corresponsabilidad en las tareas domésticas por parte de todos los miembros de la unidad familiar.
Pese a esta evolución en la concienciación, sobre todo entre las nuevas generaciones, el 52% de las españolas sigue manifestando que realiza más tareas del hogar que sus parejas. En relación al cuidado de los hijos, un 61% de los hombres considera que contribuye de forma igualitaria, y un 50% de las mujeres está de acuerdo en esa afirmación de sus parejas.

Mostrar comentarios