El aeropuerto de Praga aumentará los controles para detectar el ébola

  • El aeropuerto internacional de Praga controlará a partir del martes próximo a todos los pasajeros que aterrizan en la capital checa para detectar posibles casos de ébola, informa hoy la prensa local.

Praga, 16 oct.- El aeropuerto internacional de Praga controlará a partir del martes próximo a todos los pasajeros que aterrizan en la capital checa para detectar posibles casos de ébola, informa hoy la prensa local.

Los viajeros deben rellenar en el avión un cuestionario para facilitar el control de los sanitario en el aeropuerto, anunció anoche el primer ministro, Bohuslav Sobotka.

En dicho cuestionario, los viajeros deberán indicar de dónde vienen, en qué lugar estuvieron durante los últimos 42 días y a dónde se dirigen en los próximos 42 días.

Aquellos pasajeros que en los últimos 42 días estuvieron en países muy afectados por el contagio del virus ébola (como Liberia, Guinea Conakry o Sierra Leona) deberán ser observados por un equipo médico.

Según el Gobierno checo, se les controlará la temperatura y tendrán una "conversación especializada" con un médico.

El aeropuerto "Vaclav Havel" de Praga no tiene conexiones directas con ninguno de estos países más afectados.

El centro epidemiológico temporal instalado en el aeropuerto praguense es una de las medidas articuladas por el Gobierno para evitar la entrada del ébola en el país centroeuropeo, que hasta ahora no ha registrado ningún caso de esa enfermedad.

Mostrar comentarios