El alcalde de Zarautz, de Bildu, pide a la Guardia Civil que deje el pueblo

  • El alcalde de Zarautz, Jose Luis Illarramendi, de Bildu, pidió hoy al capitán de la Guardia Civil de esta localidad guipuzcoana que el Instituto Armado "deje el pueblo y devuelva las instalaciones al municipio".

San Sebastián, 28 sep.- El alcalde de Zarautz, Jose Luis Illarramendi, de Bildu, pidió hoy al capitán de la Guardia Civil de esta localidad guipuzcoana que el Instituto Armado "deje el pueblo y devuelva las instalaciones al municipio".

Según han confirmado a EFE fuentes del Ayuntamiento de Zarautz, la petición se produjo durante la reunión en la que el guardia civil, que es nuevo en la plaza, se presentó al alcalde de la localidad guipuzcoana.

En la reunión estuvieron también los concejales encargados de Turismo y Policía Municipal, según confirma en su blog Gari Berasaluze, uno de los concejales de Bildu en este municipio.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa, por su parte, han afirmado que sabían que el Consistorio tenía intención de trasladar una moción aprobada por el municipio en la que se pedía que la Guardia Civil abandonara el pueblo y dejara las instalaciones del cuartel para uso social.

Sin embargo, la Subdelegación del Gobierno ha señalado que no tienen constancia de que tal encuentro se haya producido.

Mostrar comentarios