El año se despedirá con una ligera subida de las temperaturas


Este año 2013 se despedirá con la llegada de un nuevo frente frío de procedencia atlántica para el próximo 31 de enero, día de Nochevieja, que dejará lluvias débiles a moderadas en el noroeste peninsular, un ligero ascenso de las temperaturas y una reducción gradual de las heladas.

Según la última predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida este viernes por Servimedia, las precipitaciones serán persistentes en el oeste de Galicia y muy poco probables en el resto de la Península, aunque no se esperan en el área mediterránea, tanto en Nochevieja como en el día de Año Nuevo.
En esos dos días, la cota de nieve se situará en torno a los 1.200 metros, las temperaturas ascenderán ligeramente y se reducirán gradualmente las heladas en las zonas del interior peninsular. Además, se espera que el tiempo sea estable, con cielos poco nubosos y vientos moderados del noreste en Canarias.
Por otro lado, la Aemet previó que un frente frío atlántico entre este viernes por el noroeste peninsular, que continuará este sábado su recorrido hacia el este, hasta llegar muy debilitado al tercio oriental de Península, de manera que no dejará precipitaciones en el área mediterránea, donde tan solo se esperan algunos intervalos nubosos.
BAJADA DE TEMPERATURAS
Tras el paso de este frente, soplarán vientos de componente oeste, que favorecerán las precipitaciones débiles a moderadas en Galicia, mientras que en el resto de la Península disminuirá notablemente la nubosidad hasta el sábado.
La Aemet consideró probable que el extremo de este frente alcance Canarias, donde se esperan lluvias débiles a moderadas, más probables en el norte de las islas y durante la tarde del sábado, en tanto que las temperaturas bajarán moderadamente en prácticamente todo el país y la cota de nieve en el noroeste peninsular descenderá entre los 600 y los 900 metros.
Para el domingo, la presencia de altas presiones estabilizará la atmósfera en casi todas las zonas de España y predominarán los cielos poco nubosos, excepto en el oeste de Galicia y litoral cantábrico, donde son muy probables algunas precipitaciones.
OTROS FRENTES ATLÁNTICOS
El viento de componente oeste continuará el domingo, mientras que las temperaturas continuarán en descenso, especialmente las nocturnas, con heladas en amplias zonas del interior peninsular. En Canarias se irá estabilizando el tiempo, mientras que el viento se intensificará soplando del noreste moderado a fuerte.
Por último, la Aemet señaló que es probable la llegada de nuevos frentes atlánticos al oeste peninsular desde el jueves hasta el sábado de la próxima semana, que se alternarán con periodos de estabilidad.
Entonces, se producirán precipitaciones débiles a moderadas en el cuadrante noroeste, especialmente en el oeste gallego, probabilidad que disminuirá hacia el este, siendo de nuevo el área mediterránea la zona en la que es más improbable la lluvia.

Mostrar comentarios