El arzobispo de Colombia advierte en España de la falta de evangelizadores

  • El arzobispo emérito de Villavicencio (Colombia), Octavio Ruíz Arenas, advirtió hoy de la urgencia de formar a nuevos evangelizadores "para contrarrestar el profundo desconocimiento de la propia fe por parte de muchos bautizados".

Barcelona (España), 22 ene.- El arzobispo emérito de Villavicencio (Colombia), Octavio Ruíz Arenas, advirtió hoy de la urgencia de formar a nuevos evangelizadores "para contrarrestar el profundo desconocimiento de la propia fe por parte de muchos bautizados".

Monseñor Ruíz Arenas participó en las 48 Jornadas de Cuestiones Pastorales de Castelldaura, que este año se celebran en la Facultad de Teología de Cataluña (noreste) y que han sido inauguradas hoy por el cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, y el vicario de la Prelatura del Opus Dei en Cataluña, Antoni Pujals.

"Es urgente que los nuevos evangelizadores reciban una sólida formación permanente", indicó el arzobispo colombiano, que también es secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

El arzobispo colombiano pidió además que esta nueva evangelización no sea sólo "una simple puesta al día".

El profesor de la Facultad de Teología de Cataluña Xavier Morlans afirmó que, ante la actual secularización de la sociedad y la vida con ausencia de tradición cristiana, "no es suficiente un anuncio genérico" y ha pedido que "el centro de gravedad se traslade de las parroquias a los lugares donde está la gente, lo que requiere dotar a los laicos de un discurso y de más formación".

El decano de la Facultad de Teología, el biblista Armand Puig, se ha mostrado partidario de aprovechar "el momento dulce" que está atravesando la iglesia de Cataluña desde que el Papa visitó la Sagrada Familia.

Mostrar comentarios