El bng acusa al gobierno de alimentar "la especulación" y "comerciar" con los permisos de residencia


El BNG ha presentado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas sobre la posible concesión de la residencia a cambio de la compra de viviendas que cuesten más de 160.000 euros. La diputada Rosana Pérez acusa al Ejecutivo de alimentar la "especulación" y de "comerciar" con los permisos.

A su entender, el Gobierno "sigue negándose a asumir la necesidad de un cambio de modelo de crecimiento en el Estado, sigue centrándose en el sector causante de la burbuja inmobiliaria y sigue alimentando al protagonista de la crisis económica, el sector financiero".
El BNG considera que Mariano Rajoy y su gabinete caminan en "la dirección contraria" de los intereses de los ciudadanos y defienden nuevamente "los intereses de la entidades bancarias, para que no pierdan más dinero con las viviendas ya construidas".
Pérez entiende que la medida que estudia ahora el Gobierno supone "un tráfico comercial" con los permisos de residencia que considera "verdaderamente alarmante".
Por eso ha preguntado al Ejecutivo si efectivamente va a presentar esta reforma al Parlamento y si lo hará como real decreto o como proyecto de ley. Asimismo, inquiere sobre una posible escalada especulativa y sobre el establecimiento de "dos clases de extranjeros" sólo divididos por su poder adquistivo.
Finalmente, pide al Gobierno que aclare porqué no procede a la creación de una reserva de viviendas sociales para compra o alquiler en vez de "comerciar con los permisos de residencia".

Mostrar comentarios