El cardenal Martínez Sistach vio al Papa "lúcido" y bien de salud

  • El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, que el pasado fin de semana estuvo con el Papa Benedicto XVI en el acto de nombramiento de los nuevos cardenales, ha asegurado que vio al Papa "lúcido", bien de salud y con un gran recuerdo de la ciudad de Barcelona.

Barcelona, 23 feb.- El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, que el pasado fin de semana estuvo con el Papa Benedicto XVI en el acto de nombramiento de los nuevos cardenales, ha asegurado que vio al Papa "lúcido", bien de salud y con un gran recuerdo de la ciudad de Barcelona.

Preguntado por los periodistas sobre cómo encontró al Papa y sobre algunas informaciones periodísticas que apuntaban a que el Santo Padre podría haber pensado en la renuncia, monseñor Martínez Sistach ha dicho que vio a Benedicto XVI "saludable" y "lúcido" y ha resaltado que "el domingo hizo una homilía magnífica".

"Cuando me vio, me habló de la Sagrada Familia, de la que tiene un muy buen recuerdo", ha señalado Martínez Sistach sobre su encuentro con el Papa, que ha dicho que "una cosa es lo que se publica y otra lo dice el Papa".

El papa Benedicto XVI exhortó el domingo a los nuevos cardenales a que permanezcan unidos en la Iglesia lo que significa "también reforzar el sentido de los valores y "estar serenos frente a cualquier dificultad".

Mostrar comentarios