El Consejo Escolar de Euskadi expresa su rechazo a la reforma educativa

  • El Consejo Escolar de Euskadi ha expresado hoy su rechazo a la reforma educativa contenida en el anteproyecto de ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) y se ha comprometido a evitar que las medidas que incluye "dañen" el sistema educativo vasco.

Bilbao, 26 Oct.- El Consejo Escolar de Euskadi ha expresado hoy su rechazo a la reforma educativa contenida en el anteproyecto de ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) y se ha comprometido a evitar que las medidas que incluye "dañen" el sistema educativo vasco.

Este organismo consultivo integrado por representantes del profesorado, de los padres, del alumnado y de las administraciones ha difundido hoy un dictámen sobre el citado anteproyecto, que será canalizado a través del Consejo Escolar del Estado.

En dicho dictámen, se considera como "inadecuado" el cambio del modelo educativo y, en particular, su aplicación en Euskadi dado que, según se apunta, esta comunidad ya alcanza en este momento los niveles e indicadores educativos que se plantean en la ley.

También se refiere al aumento del porcentaje de enseñanzas comunes a definir por el Gobierno central y se pronuncia en contra al estimar que "reduce el ámbito de decisiones de los centros y de las comunidades autónomas, lo que resta eficacia y eficiencia al funcionamiento del sistema", según se precisa.

"El Consejo Escolar de Euskadi -se indica en el dictámen- no encuentra argumentos en el desarrollo de la ley que justifiquen el título de 'mejora de la calidad'".

Este dictámen se ha difundido de forma previa a la reunión que ha convocado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, con las comunidades para el próximo lunes con el objetivo de tratar sobre esta reforma educativa.

Mostrar comentarios