El Cristo de Medinaceli pone en libertad a un joven para cumplir con la ancestral tradición

  • Ceuta.- El Cristo de Medinaceli de Ceuta ha puesto hoy en libertad a un joven que permanecía en prisión desde hace tres años y medio por un delito contra la propiedad y que ha abandonado la cárcel en cumplimiento de una ancestral tradición religiosa.

El Cristo de Medinaceli pone en libertad a un joven para cumplir con la ancestral tradición
El Cristo de Medinaceli pone en libertad a un joven para cumplir con la ancestral tradición

Ceuta.- El Cristo de Medinaceli de Ceuta ha puesto hoy en libertad a un joven que permanecía en prisión desde hace tres años y medio por un delito contra la propiedad y que ha abandonado la cárcel en cumplimiento de una ancestral tradición religiosa.

La liberación se ha producido durante el traslado oficial de la Imagen del Cristo -que es el más venerado de la ciudad- desde la parroquia de San Ildefonso en la barriada del Príncipe hasta su casa de hermandad, donde permanecerá a la espera de realizar su estación penitencial.

El Cristo, arropado por varios miles de personas, inició el traslado acompañado por la Imagen de la Virgen de los Dolores, así como de las primeras autoridades de la ciudad.

La procesión estaba encabezada por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, y el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos.

A dos kilómetros de la salida, el Cristo hizo la habitual parada en las puertas del centro penitenciario de Los Rosales donde aguardaba impaciente un joven de 32 años, casado y con dos hijos cuya identidad responde a las iniciales O.G.D., que cumple una condena de 4 años, 10 meses y 18 días por un delito contra la propiedad.

De no haber sido liberado hoy, O.G.D saldría de la penitenciaría ceutí en agosto de 2011, ya que entró en prisión en octubre de 2006.

El joven que ha sido liberado proviene de una familia muy arraigada en Ceuta, ha disfrutado de cerca de 20 permisos de salida, sin ninguna incidencia negativa y en la actualidad estaba clasificado en tercer grado y trabaja como conductor.

La liberación se ha llevado a cabo un día antes del comienzo oficial de la Semana Santa debido a que se ha adelantado dos días el traslado del Cristo de Medinaceli, que procesiona por primera vez oficialmente el Lunes Santo.

Mostrar comentarios