El desánimo entre los parados alcanza un nuevo máximo histórico


El desánimo entre los parados alcanzó en el tercer trimestre del año un nuevo máximo histórico, superando las 560.000 personas que no buscan un empleo porque creen que no lo van a encontrar.
Esta es la cifra más alta de la serie histórica elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogida por Servimedia y que comienza en el año 2005, ya que con anterioridad la Encuesta de Población Activa (EPA) no diferenciaba las causas de la inactividad entre la población en esta situación.
En concreto, en el tercer trimestre de este año había 560.800 parados que no buscaban un empleo porque consideraban que no tenían posibilidades de encontrarlo, lo que representa el 3,64% del total de inactivos.
Estos datos son los más elevados y duplican los registrados en el comienzo de la crisis, cuando el número de ‘desanimados’ era inferior a los 220.000 y el porcentaje respecto al total de inactivos no llegaba al 1,5%.
Este efecto es mayor entre las mujeres que entre los hombres, representando el 4,19% y el 2,82% del total de inactivos, respectivamente.
En cuanto a las diferencias por edad, son los mayores los que registran un mayor porcentaje de desanimados, alcanzando 13,25% en las personas entre 50 y 54 años, y el 12,46% en aquellas entre 45 y 49 años.
Por el contrario, el porcentaje más bajo se da en los mayores de 55 años (1,99%), ya que en este colectivo la gran mayoría son jubilados.

Mostrar comentarios