El día de Navidad estará poco nuboso o despejado en casi toda la península

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para mañana, día de Navidad, predominio de cielo poco nuboso o despejado en casi toda la península, a excepción del extremo sureste peninsular y litoral de Alborán, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el área litoral.

Madrid, 24 dic.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para mañana, día de Navidad, predominio de cielo poco nuboso o despejado en casi toda la península, a excepción del extremo sureste peninsular y litoral de Alborán, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el área litoral.

Viento fuerte en el Estrecho y, al principio, en el noreste de Gerona y Menorca, y nieblas matinales en la meseta norte.

En la mitad norte de la península, temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso, con heladas débiles o localmente moderadas, y diurnas en ascenso. Cambios ligeros en el resto.

Viento de componente este moderado a fuerte en el litoral de Alborán y flojo a moderado en el resto del litoral peninsular y en Canarias. Fuerte tendiendo a moderado de componente norte en el nordeste de Gerona y este de Baleares. Flojo en el resto.

Comunidades Autónomas

---------------------

GALICIA: poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior, sobre todo en valles fluviales de Lugo. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso y mínimas en ligero o localmente moderado descenso, con heladas débiles en el interior. Viento de componente este flojo.

ASTURIAS: poco nuboso o despejado. Bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas en moderado ascenso y mínimas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles a moderadas en la zona suroccidental y comarcas de la cordillera. Viento en el litoral del este y sureste flojo a moderado, siendo en el interior flojo de dirección variable.

CANTABRIA: poco nuboso o despejado. Bancos de niebla matinales, más probables en el interior. Temperaturas máximas en ascenso, ligero en el litoral y moderado en el interior, descendiendo las mínimas ligera a moderadamente. Heladas débiles a moderadas en la mitad sur. Viento flojo de dirección variable, tendiendo en el litoral a componente este moderado.

PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado. Bancos de niebla matinales, más probables en el interior. Temperaturas máximas sin cambios en Vizcaya y Guipúzcoa, ascendiendo ligeramente en Álava, y mínimas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en el interior. Viento flojo de dirección variable, tendiendo en el litoral a componente este flojo a moderado.

CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso o despejado, pero con presencia de nieblas en la meseta, que pueden ser persistentes en el valle del Duero y el oeste. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, con heladas débiles o localmente moderadas en zonas altas, y máximas sin cambios o en ligero ascenso, salvo en zonas de niebla, donde bajarán. Vientos del nordeste, flojos.

NAVARRA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes, generalmente altas, durante la tarde. Probables brumas matinales. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles generalizadas, que serán moderadas en áreas de montaña. Vientos flojos de componente norte, con algunos intervalos de intensidad moderada en el sur de la comunidad.

LA RIOJA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas en la mitad occidental, y algunas nubes altas durante la tarde. Probables brumas matinales. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles generalizadas, que serán moderadas en áreas de la Ibérica. Vientos flojos de componente norte.

ARAGÓN: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes, generalmente altas, durante la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales, principalmente en la provincia de Huesca. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas con ligeros cambios. Heladas débiles generalizadas, que serán moderadas en áreas de montaña. Vientos flojos del noroeste en el valle del Ebro, y flojos variables en el resto.

CATALUÑA: predominio del cielo poco nuboso o despejado. Brumas matinales en el interior, con nieblas en la depresión central, que pueden ser localmente persistentes en Lleida. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles a moderadas en el Pirineo y débiles en el interior. En el extremo nordeste de Girona, viento del norte y noroeste fuerte, tendiendo al final del día a moderado; intervalos de noroeste moderado en el litoral de Tarragona al principio, y en el resto, viento variable flojo en general.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Posibles nieblas matinales en los valles. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios. Vientos de componente este flojos.

MADRID: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en moderado descenso, excepto en la sierra, donde podrían ascender incluso moderadamente en zonas altas, y máximas sin cambios o en ligero ascenso; heladas débiles generalizadas. Vientos del este y noreste flojos, con intervalos de moderados en zonas altas.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso, excepto en el extremo sureste al principio y al final del día, donde habrá intervalos nubosos con bancos de estratos bajos o nieblas. Temperaturas mínimas en descenso ligero o moderado y máximas sin cambios o en ligero ascenso; heladas generalizadas débiles, localmente moderadas en el noreste. Vientos de componente este flojos, con intervalos de moderados en zonas altas de la mitad norte.

COMUNIDAD VALENCIANA: en Alicante, intervalos nubosos aumentado a nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa. En Valencia y Castellón, poco nuboso con algún intervalo nuboso en el sur de Valencia. Posibles brumas matinales en el interior. Heladas débiles en el interior. Temperaturas en ligero descenso, y en la mitad norte moderado descenso de las mínimas. Vientos flojos variables, predominando el este en el litoral de Alicante.

MURCIA: intervalos nubosos aumentando a nuboso, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Posibles brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, moderado en zonas altas. Vientos flojos variables, predominando el este en el litoral.

BALEARES: intervalos nubosos tendiendo a cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero descenso. En Menorca y nordeste de Mallorca, viento del norte fuerte disminuyendo a moderado; en el resto, de componente norte flojo con intervalos de moderado.

ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo cielos nubosos en el extremo oriental, litoral mediterráneo y Estrecho, con posibilidad de alguna precipitación débil. Brumas y nieblas matinales en el interior oriental. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos del este, flojos a moderados en el interior, y moderados en el litoral, aumentando por la mañana a fuertes en el litoral mediterráneo y Estrecho.

CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso al final del día; en el norte y este de las islas de mayor relieve, nuboso a muy nuboso con posibilidad de lluvias débiles al norte; poco nuboso en el resto. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado, disminuyendo a flojo a moderado en la segunda mitad del día en Lanzarote y Fuerteventura, y con algún intervalo de flojo al final del día en el resto de islas.

Mostrar comentarios