El dinero ya no es excusa, disfruta gratis de unas vacaciones de ensueño

  • Son numerosos las comunidades en la red en las que los internautas ofrecen una habitación en una casa, un sofá, un asiento en un coche o incluso cama y comida en una granja. Descubre como pasar unas vacaciones inolvidables sin acabar con tu bolsillo.

Ya no podrás utilizar el dinero como excusa para no viajar
Ya no podrás utilizar el dinero como excusa para no viajar
lainformacion.com
lainformacion.com

Si para ti a la hora de planificar las vacaciones lo importante es el lugar, conocer gente y disfrutar de otras culturas frente a hoteles de cinco estrellas o restaurantes lujosos, existen un sinfín de herramientas en internet para que compartas viaje y aventuras en casas de desconocidos. Según un estudio de opinión que desarrolló una conocida marca de ron hace un mes, el 60 por ciento de los jóvenes entre 18 y 35 años se irán de vacaciones este verano pero la gran mayoría aseguraba que lo harían al "sitio más barato" que pudiesen encontrar. Menos suerte tenían un 23% de los 2.000 encuestados que aseguraban que no podría disfrutar de sus vacaciones y un 10% decían poder hacerlo sólo si "alguien les invitaba" y le suponía un desembolso mínimo.

Para aquéllos que no paren de hacer cuentas para conseguir unos días de descanso lejos de su residencia habitual, aquí te damos algunas pistas sobre dónde buscar:

Carpooling, Blablacar y Amovens: se trata de comunidades donde se ponen en común conductores y pasajeros para hacer trayectos a precios mucho más asequibles que cualquier otro medio de transporte. La acción es además medioambientalmente sostenible ya que supone que más personas viajen en menos coches.

Couch Surfing: Literalmente traducido sería una red de "surfistas de sofás" o de personas que están dispuestas a abrir las puertas de su casa a viajeros sin cobrarles un céntimo. A cambio lo que reciben es ser acogidos por otros miembros de la red en sus destinos. La participación es libre y gratuita sin embargo los miembros pueden ayudar con una ayuda financiera. También se organizán reuniones semanales entre los viajeros y los nativos, salidas a conciertos, culturales, etc.

Woofing: Se trata de una organización internacional de granjas, viveros, ranchos y negocios en 70 países que tienen un nexo en común: todos son ecológicos. Se trata de un intercambio acordado en el que los viajeros ponen el trabajo y el granjero los instruye en la cultura local, les da herramientas básicas de trabajo en el campo y les sostiene económicamente. El sistema lleva operando hace más de una década. Bastante similar a esta alternativa se encuentra Organic Volunteers, en español voluntarios organicos, pero en este caso no se limita sólo a granjas ecológicas. La página requiere suscripción.

House Carers: Se trata de una forma de irte de vacaciones para cuidar la casa de otro. La opción se ha convertido en una forma de vida habitual de cada vez mayor numero de personas, especialmente profesionales independientes con capacidad de llevar su trabajo consigo.

Servas:es una organización internacional creada hace unos 50 años, no lucrativa y reconocida por las Naciones Unidas. Su principal objetivo es fomentar la paz mundial y el encuentro entre las personas. Disponen de alrededor de 18.000 personas repartidas por 138 países, éstas actúan como anfitriones y reciben viajeros en sus casas donde pueden estar hasta dos noches sin ningún cargo. El viajero desempeñará las distintas tareas y se introducirá en la comunidad. Para poder participar en la comunidad tendrás que pasar una entrevista en la que se asegurarán de que encajas con el proyecto.

Hospitality Club: es un proyecto bastante parecido a Servas.Este "Club de la Hospitalidad" es una asociación en la que se echan una mano unos a otros ofreciendo alojamiento gratuito, visitas guiadas, ayuda con el idioma... Unirse al club es gratuito y una vez te admitan comenzarás a recibir la solicitud de los viajeros.

Mostrar comentarios