El Ejército egipcio mata a 15 supuestos terroristas en la península del Sinaí

  • El Ejército egipcio ha matado en los últimos tres días a quince supuestos terroristas y ha detenido a otros 36 en varias operaciones en la península del Sinaí, informó hoy el portavoz militar, Mohamed Samir.

El Cairo, 6 ene.- El Ejército egipcio ha matado en los últimos tres días a quince supuestos terroristas y ha detenido a otros 36 en varias operaciones en la península del Sinaí, informó hoy el portavoz militar, Mohamed Samir.

Las operaciones contra los extremistas se efectuaron entre los pasados 1 y 5 de este mes en el norte de la península egipcia, donde las autoridades han impuesto el estado de emergencia y han prohibido la entrada a los medios de comunicación.

El portavoz militar explicó en un comunicado difundido a través de la red social Facebook que siete de los detenidos estaban buscados por los servicios de seguridad.

La nota precisó que en esas redadas las fuerzas mataron a un supuesto suicida que irrumpió en una comisaría en la población de Sheij Zuaid y a otros tres supuestos terroristas que establecieron un puesto de control falso en una carretera en la misma zona.

Durante esas operaciones, las tropas incautaron o destruyeron cinco vehículos y 18 motos sin matrícula, presuntamente utilizadas en ataques contra las fuerzas militares y de seguridad.

Asimismo, desactivaron dos artefactos y destruyeron dos túneles.

El Ejército egipcio emite comunicados similares de forma frecuente para anunciar los resultados de sus operaciones en el Sinaí.

Desde la caída del régimen de Hosni Mubarak (1981-2011), la península del Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad y ha sido escenario de ataques contra policías y gasoductos, actos de contrabando y secuestros.

Esos atentados contra miembros de la Policía y el Ejército se intensificaron tras la destitución militar el 3 de julio de 2013 del entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.

Muchos de los ataques han sido reivindicados por el grupo Ansar Beit al Maqdis, que cambió su nombre el pasado mes de noviembre por el de Wilayat Sina (provincia del Sinaí), tras jurar pleitesía al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Mostrar comentarios