El Ejército libanés responderá con "puño de hierro"

  • El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del Líbano, el general Jean Kajwayi, ha advertido de que el ejército responderá con puño de hierro a quienes atenten contra la seguridad del país, en una entrevista que publica hoy el diario Al Safir.

Beirut, 21 jun.- El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del Líbano, el general Jean Kajwayi, ha advertido de que el ejército responderá con puño de hierro a quienes atenten contra la seguridad del país, en una entrevista que publica hoy el diario Al Safir.

"No toleraremos que nadie atente contra la seguridad y la estabilidad del Líbano", dijo el general Kajwayi, quien describió la situación actual como "delicada y difícil".

El mando castrense subrayó que el ejército "cumplirá plenamente con su obligación de instaurar la seguridad".

Anoche, al menos una persona murió y otras seis resultaron heridas por disparos francotiradores durante varias manifestaciones en distintas localidades del este del Líbano, en solidaridad con los habitantes de la región libanesa de Arsal, cuya población es conocida por su apoyo a la rebelión siria.

Las protestas acontecieron después de que tres chiíes libaneses y un turco fallecieran en una emboscada tendida por hombres armados en una carretera entre Arsal y la aldea de Labueh el domingo pasado.

Esta mañana, las fuerzas armadas abrieron todas las carreteras cortadas anoche por manifestantes, que quemaron neumáticos en las áreas de Masnaa, Talabaya y Saadnayek.

La situación de seguridad en el valle oriental libanés de la Bekaa se ha deteriorado considerablemente tras el incidente del domingo.

El Líbano está dividido entre partidarios y detractores del presidente de Siria, Bachar al Asad, lo que ha exacerbado la tensión en el país, donde, desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, ha habido secuestros, ataques de las fuerzas del régimen de Damasco y los rebeldes sirios desde el otro lado de la frontera y enfrentamientos armados.

Mostrar comentarios