Lunes, 16.09.2019 - 07:53 h

El escándalo de los abusos de menores norirlandeses salpica a Australia

La investigación sobre los casos de abusos cometidos contra menores en el seno de instituciones católicas de Irlanda del Norte se extendió a Australia, a donde se cree fueron enviados 112 víctimas en los años posteriores a la II Guerra Mundial, informaron hoy medios locales.

Sídney (Australia), 5 jun.- La investigación sobre los casos de abusos cometidos contra menores en el seno de instituciones católicas de Irlanda del Norte se extendió a Australia, a donde se cree fueron enviados 112 víctimas en los años posteriores a la II Guerra Mundial, informaron hoy medios locales.

Según esta investigación presidida por el exjuez británico Anthony Hart, muchos de estos niños que fueron trasladados de las instituciones gestionadas por la Iglesia Católica en Irlanda del Norte a otros centros similares en el estado de Australia Occidental han podido ser víctimas de abusos emocionales, físicos y hasta sexuales.

"Tenemos que evaluar si han sido abusados físicamente o sexualmente, pero además tenemos que considerar la extensión de lo que es el abuso y por ello incluimos el abuso emocional", comentó Hart en declaraciones citadas por la cadena local ABC.

Para el exmagistrado, el abuso se expresa en la humillación de los menores, en la negligencia en sus cuidados como el no alimentar o vestir adecuadamente a los niños.

La comisión investigadora, que comenzó a celebrar audiencias públicas el año pasado en Irlanda del Norte, ya ha escuchado los casos de 300 personas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios