El español asesinado en Honduras había recibido amenazas, según su hermana

  • Beatriz Pérez Expósito, hermana de Eduardo, el almeriense de 43 años asesinado a tiros en el norte de Honduras el pasado martes, ha explicado a Efe que la investigación del suceso está avanzada y que su hermano había recibido amenazas de muerte.

Almería, 5 sep.- Beatriz Pérez Expósito, hermana de Eduardo, el almeriense de 43 años asesinado a tiros en el norte de Honduras el pasado martes, ha explicado a Efe que la investigación del suceso está avanzada y que su hermano había recibido amenazas de muerte.

"Le duplicaron la tarjeta de crédito y lo dejaron sin dinero", hecho que la víctima denunció y "a raíz de esa denuncia recibió amenazas".

Beatriz asegura que su hermano, cuyo cadáver será reconocido hoy por su novia, con la que residía en el departamento de Yoro, a 232 kilómetros al norte de Tegucigalpa, tenía intención de volver a España junto a su compañera sentimental.

También ha explicado que la víctima había conocido a su novia por internet y vivía en el país desde marzo, aunque previamente había estado una temporada en México y recordó que en 1994 sufrió "otro duro golpe" ya que su mujer y sus dos hijos fallecieron en un accidente de tráfico.

La familia desconoce cuándo será repatriado el cuerpo ya que se tienen que realizar algunos trámites burocráticos y les han comunicado que "tardarán aún algunos días, aunque al principio nos aseguraron que serían semanas -añade la hermana de la víctima".

"Era muy querido en Viator", la localidad almeriense en la que había residido durante los últimos años junto a su madre, y muy conocido en el pueblo, ya que había tenido una tienda en la zona, entrenado un equipo de fútbol en Almería y fue voluntario en el banco de alimentos de la Cruz Roja.

La Policía de Tegucigalpa (Honduras) había informado de que Pérez Expósito fue interceptado el pasado martes por desconocidos a pocos metros de la colonia Inprema donde vivía en El Progreso, a 232 kilómetros al norte de Tegucigalpa, y le dispararon varios tiros que acabaron con su vida.

Mostrar comentarios