El expresidente de France Télécom ante el juez por los suicidios de empleados

  • El anterior presidente de France Télécom, Didier Lombard, declara hoy ante el juez que instruye el caso por los suicidios de más de una treintena de empleados del operador de telecomunicaciones en 2008 y 2009.

París, 4 jul.- El anterior presidente de France Télécom, Didier Lombard, declara hoy ante el juez que instruye el caso por los suicidios de más de una treintena de empleados del operador de telecomunicaciones en 2008 y 2009.

Fuentes próximas al caso confirmaron a Efe esa convocatoria judicial e insistieron en que "es un procedimiento normal" en la instrucción penal abierta en 2010 y que no significa ninguna aceleración.

Las fuentes insistieron en que la declaración tiene carácter personal y no quisieron entrar en la posibilidad de que Lombard sea imputado.

La empresa por su parte está convocada mañana ante el juez en tanto que persona jurídica y también existe la posibilidad de que sea inculpada en el marco de la investigación por acoso moral abierta "contra X" (sin identificar potencial responsable) por la denuncia de SUD, uno de los sindicatos del personal.

El pasado 3 de abril se llevó a cabo un registro en la sede de France Télécom en París como uno más de los procedimientos de la justicia, que utiliza igualmente un informe en el que la Inspección de Trabajo vinculaba suicidios pero también intentos de suicidio a la política de personal del antiguo monopolio estatal francés.

Los autores del estudio denunciaban, en particular, una organización laboral, así como métodos de gestión propios del acoso laboral y criticaban la "política de reorganización y mando" puesta en marcha por la empresa en 2006 para deshacerse de 22.000 empleados, con presiones a sus trabajadores, que en el pasado en su mayor parte tenían estatuto de funcionarios.

Mostrar comentarios