El féretro de Adolfo Suárez abandona el Congreso de los Diputados

  • El féretro de Adolfo Suárez ha abandonado el Congreso de los Diputados para iniciar su camino hacia la Plaza de Cibeles, un recorrido en el que ya esperan miles de personas para despedir al primer presidente de la Democracia.

Madrid, 25 mar.- El féretro de Adolfo Suárez ha abandonado el Congreso de los Diputados para iniciar su camino hacia la Plaza de Cibeles, un recorrido en el que ya esperan miles de personas para despedir al primer presidente de la Democracia.

Por la escalinata de la Puerta de los Leones, donde se han colocado las numerosas autoridades presentes en este acto y la familia del expresidente, ha salido el féretro de Suárez al son de música fúnebre, portado por un piquete de honor y en presencia de compañías de los tres ejércitos y de la Guardia Civil.

El piquete, formado por diez soldados del Regimiento Inmemorial del Ejército de Tierra se ha parado en la escalinata del Congreso para escuchar el himno nacional.

Al acabar el himno, el respetuoso silencio se ha tornado en numerosos aplausos de la multitud congregada en la Carrera de San Jerónimo y se ha iniciado el desfile militar que rinde honores de Estado a Adolfo Suárez.

El piquete de honor ha colocado el ataúd con los restos mortales de Suárez, envuelto en la bandera española, en un armón de artillería tirado por cuatro caballos, que ha iniciado su recorrido solemne por la Carrera de San Jerónimo y en dirección a la Plaza de Cibeles, el último destino del expresidente antes de su partida a Ávila.

El Regimiento Inmemorial del Rey, del Ejército de Tierra, precede al armón que porta los restos de Suárez y tras él camina una representación de los tres ejércitos y de la Guardia Civil.

Detrás, un soldado del ejército del Aire porta el Toisón de Oro que concedió el Rey a Suárez y un marinero lleva el Collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, otorgada ayer por el Gobierno al expresidente a título póstumo.

Numerosos aplausos, vítores y "bravos" se oyen al paso del cortejo fúnebre, tras el que camina la familia de Adolfo Suárez seguida del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy -quien asistirá al entierro del expresidente en Ávila- y los presidentes del Congreso, Jesús Posada, y del Senado, Pío García Escudero.

Tras ellos caminan el resto de las autoridades, entre las que se encuentran la mayor parte del Gobierno, numerosos presidentes autonómicos, diputados y representantes de las altas instituciones del Estado.

Los restos mortales de Suárez han salido de la Cámara Baja tras más de 24 horas de duelo en el que representantes de las principales instituciones, personalidades políticas y miles de ciudadanos se han volcado en la despedida al expresidente.

Mostrar comentarios