El fiscal pide 15 años de cárcel por reiterada violencia física a su pareja

  • El fiscal pide un total de 15 años de cárcel para un hombre a quien acusa de los delitos de lesiones, maltrato habitual y amenazas a su pareja, a la que agredía desde el inicio de la relación, hasta tal extremo que en una ocasión le rompió varias piezas dentales tras propinarle una patada en la boca.

Alicante, 30 dic.- El fiscal pide un total de 15 años de cárcel para un hombre a quien acusa de los delitos de lesiones, maltrato habitual y amenazas a su pareja, a la que agredía desde el inicio de la relación, hasta tal extremo que en una ocasión le rompió varias piezas dentales tras propinarle una patada en la boca.

Según las conclusiones provisionales del ministerio público, "el acusado, desde el comienzo de la relación, viene realizando reiteradas conductas de violencia psíquica y física sobre su compañera sentimental", con la que tiene "cuatro hijos en común".

Especifica que ese comportamiento se traducía en "empujones, rotura de costilla, rotura de nariz, rotura de dentadura, amenazas e insultos", lo que generaba "una situación de dominación y de temor en las relaciones familiares".

Entre otros hechos, la acusación pública relata que el 6 de enero de 2011 el procesado solicitó a su pareja dinero y al negarse ésta le propinó "una fuerte patada en la boca", causándole "la pérdida de múltiples" piezas dentales, lo que le ha supuesto a la mujer "un gran perjuicio estético fácilmente visible".

La agredida necesitó tratamiento médico-quirúrgico y 21 días para curarse de esas lesiones.

Un nuevo episodio de violencia machista se produjo el 22 de febrero del mismo año, cuando el procesado volvió a exigirle dinero, esta vez para "comprar droga", y comenzó a darle patadas en la columna porque ella no accedió.

A consecuencia de esa agresión, la mujer sufrió una contusión en el coxis y fractura de sacro, entre otras heridas, por lo que precisó de asistencia facultativa y 45 días de curación, de los cuales permaneció alrededor de medio mes sin poder ejercer su actividad laboral.

En otra ocasión, y por motivos similares, el acusado le dio una fuerte patada en las costillas, provocándole lesiones, por lo que la víctima de estos maltratos continuados estuvo siete días hospitalizada y fue sometida a tratamiento quirúrgico.

Además de los quince años de prisión, el fiscal pide que el acusado indemnice a su pareja con 5.700 euros por las lesiones sufridas y con 3.000 euros por los daños morales.

También propone que se le imponga la prohibición de comunicarse por cualquier medio con su compañera y de aproximarse a menos de quinientos metros de ella, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que frecuente por un periodo total de 17 años.

El juicio por esta causa se celebrará el próximo 7 de enero en la sección primera de la Audiencia de Alicante.

Mostrar comentarios