El fútbol profesional europeo se une contra el hambre


Dieciséis ligas de fútbol profesional europeas se unirán la próxima jornada a la campaña solidaria "El fútbol profesional contra el hambre", con la que los clubes y los jugadores desarrollarán actos para llamar la atención sobre el hecho de que casi 1.000 millones de personas pasan hambre en el mundo.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña "1Billionhungry" de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y se llevará a cabo por tercer año consecutivo en España, desde donde se ha expandido a otras ligas europeas.
La campaña se desarrollará entre el 22 y el 25 de octubre en más de 120 estadios de Europa e implicará a unos 240 clubes. Los jugadores saldrán a los terrenos de juego con las camisetas oficiales de la campaña y con silbatos amarillos, símbolo de esta iniciativa, que harán sonar durante la formación inicial para la prensa.
Además, habrá una lona informativa sobre el césped y se difundirán mensajes a través de los videomarcadores y las vallas perimetrales.
David de Gea, jugador del Atlético de Madrid, fue el futbolista que prestó su imagen a la presentación de esta campaña, en una rueda de prensa en Madrid. "No podemos nunca admitir que casi 1.000 millones de personas se estén muriendo de hambre y que muera un niño cada seis segundos (por causas relacionadas con el hambre). Esto es simplemente inaceptable", aseguró.
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, confió en que "esta iniciativa conjunta de todo el fútbol profesional europeo sea un paso más para luchar contra el hambre y la pobreza extrema y así conseguir un mundo sin hambre".
Por su parte, el director de la oficina de la FAO en España, Enrique Yeves, afirmó que "un mundo sin hambre es posible. Basta que haya la voluntad política apropiada".
Durante la rueda de prensa, que comenzó con una hora de retraso porque De Gea sufrió una contractura en su cuádriceps derecho durante el entrenamiento de este lunes, se presentó un vídeo promocional, en el que Raúl González, embajador de Buena Voluntad de la FAO y jugador del Schalke 04 alemán, dio su apoyo a esta campaña solidaria.

Mostrar comentarios