El Gobierno andaluz avisa de que controlar el copago costará "una barbaridad"

  • La consejera andaluza de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha advertido hoy de que el "costo" que para las autonomías tendrá "todo el sistema de control" del copago de medicamentos hospitalarios decidido por el Gobierno va a ser "una barbaridad".

Cádiz, 23 sep.- La consejera andaluza de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha advertido hoy de que el "costo" que para las autonomías tendrá "todo el sistema de control" del copago de medicamentos hospitalarios decidido por el Gobierno va a ser "una barbaridad".

En una vista a Cádiz, la consejera ha señalado que el Gobierno andaluz va a estudiar la "repercusión económica" que tanto para los pacientes como para la estructura sanitaria de las comunidades tendrá está medida "totalmente injusta".

El Ejecutivo andaluz, según ha dicho, quiere "ver lo que cuesta" todo antes de posicionarse y ver cómo lo pueden "abordar" y si equilibran "de alguna manera la medida".

La consejera ha señalado que el Gobierno autonómico está "muy preocupado" con esta decisión del Ejecutivo ya que implica el copago de medicamentos "que no son un antiácido" sino "en muchos casos" tratamientos "imprescindibles para la vida de las personas" y que afectan a personas que padecen "cáncer o enfermedades infecciosas".

Ha alertado de que la imposición del copago puede llevar a estos enfermos a dejar sus tratamientos, lo que, en su opinión, es "lo más grave".

La consejera ha añadido que ya ha pedido a la ministra de Santidad, Ana Mato, que "retire la medida, que se lo plantee" y ha lamentado que la comunidad autónoma se enterase de ella "por el BOE".

Mostrar comentarios