El Gobierno argentino envía asistencia a los afectados por temporal de lluvia

  • El Gobierno argentino anunció hoy un plan de asistencia a los más de 10.000 damnificados por las intensas lluvias que el pasado fin de semana ocasionaron grandes daños materiales en las regiones occidentales del país, con más 2.600 evacuados en la provincia de San Juan (oeste).

Buenos Aires, 18 feb.- El Gobierno argentino anunció hoy un plan de asistencia a los más de 10.000 damnificados por las intensas lluvias que el pasado fin de semana ocasionaron grandes daños materiales en las regiones occidentales del país, con más 2.600 evacuados en la provincia de San Juan (oeste).

"Se han enviado módulos de asistencia, colchones, frazadas y cobertores", explicó el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, durante una rueda de prensa.

Capitanich avanzó que se pondrá en marcha "un programa de asistencia para la reparación de viviendas", coordinado entre el Ejecutivo nacional y los gobiernos provinciales.

Por instrucción de la presidenta argentina, Cristina Fernández, en las zonas más afectadas el Gobierno doblará la prestación mínima a los jubilados.

Los trabajadores también recibirán el doble del salario familiar por un periodo de tres meses y también se duplicarán el seguro de desempleo y la asignación universal por hijo.

Además, el Ejecutivo argentino pondrá a disposición de los afectados distintas líneas de crédito estatales con tasas de interés subsidiado.

"Entendemos que entre 10.000 y 20.000 familias serán beneficiadas por esta disposición por orden de la presidenta y consideramos que en los próximos 15 a 20 días se harán las tareas administrativas para que los recursos lleguen rápido", afirmó el titular de la Seguridad Social argentina, Diego Bossio, quien acompañó a Capitanich en la comparecencia.

Esta tarde una comitiva de funcionarios del Gobierno encabezada por el jefe de ministros visitará las zonas más afectadas para comprobar los daños e instrumentar la ayuda de forma directa.

Más de 2.600 personas tuvieron que ser evacuadas este fin de semana en San Juan, unos 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires, como consecuencia de las intensas lluvias que azotaron el oeste de Argentina entre el jueves y el domingo.

Mostrar comentarios