El Gobierno descarta afluencia inmigrantes se deba a relajación de Marruecos

  • El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha descartado hoy que la llegada masiva de inmigrantes a las costas andaluzas se deba a un "relajamiento" de los controles por parte de Marruecos.

Bollullos (Huelva), 14 ago.- El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha descartado hoy que la llegada masiva de inmigrantes a las costas andaluzas se deba a un "relajamiento" de los controles por parte de Marruecos.

En declaraciones a los periodistas en Bollullos Par del Condado (Huelva), donde ha visitado el nuevo cuartel de la Guardia Civil, Martínez ha destacado que "la cooperación con el reino de Marruecos es ejemplar desde hace varios meses y en muchos ámbitos".

En este sentido, ha resaltado la eficacia a la hora de trabajar coordinadamente en la frontera de Melilla y en otras zonas en "la lucha contra las mafias que se lucran con el drama de la inmigración irregular".

El secretario de Estado ha apuntado que el trabajo conjunto con Marruecos está dando como resultado el descenso de la llegada de inmigrantes en los últimos años.

Martínez ha precisado que el hecho de que haya "picos" en determinados momentos del verano puede obedecer a diferentes motivos, pero no a que Marruecos "haya relajado los controles" pues "estamos muy seguros de que Marruecos es un gran aliado y que en esta lucha contra las mafias lo mejor que podemos hacer es seguir cooperando y conjuntamente, y así lo haremos".

Con respecto a la reubicación de los inmigrantes en centros de internamiento de fuera de Andalucía, ha precisado que se trata de una red que se extiende por todo el territorio nacional y que "la idea es aprovechar lo que estén con menos ocupación para asumir ese momento puntual de llegada de inmigrantes".

Ha descartado que se produzcan traslados "de forma urgente" ya que en este momento "no se está dando el que algún centro esté superado en sus capacidades, ni se está atendiendo una situación de emergencia porque es una cosa absolutamente normal".

Mostrar comentarios