El gobierno destina tres millones de euros para fomentar la investigación de doctores


La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha publicado la nueva convocatoria de ayudas para incentivar la estabilidad laboral de los doctores, dotada con tres millones de euros.
El objetivo de estas ayudas es fomentar los puestos permanentes de investigadores que posean una trayectoria destacada en universidades y centros de investigación sin ánimo de lucro, mediante vinculación funcionarial, estatutaria o laboral, a través de la cofinanciación de los costes salariales del personal incorporado.
Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria universidades, centros de investigación y centros tecnológicos que hayan incorporado de forma
permanente a investigadores ‘Ramón y Cajal’, pertenecientes a convocatorias anteriores a la de 2011 y estén en posesión del certificado i3, entre otros requisitos. La ayuda máxima para cada puesto de trabajo ocupado de carácter permanente será de 100.000 euros para financiar costes salariales generados en los años 2015, 2016 y 2017.
El plazo de solicitudes se abre el próximo día 8 de julio y se cerrará el 23 de julio para los centros solicitantes. Los investigadores podrán cumplimentar el formulario hasta el día 20 de julio.

Mostrar comentarios