El Gobierno expulsa al marroquí Ziani por promover el salafismo en España

    • El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) pedía su salida de España por representar una amenaza para la seguridad nacional.
    • "Me acusan de ser salafista radical y yo, en mi vida, nunca he fomentado el radicalismo".
El Gobierno expulsa al marroquí Ziani por promover el salafismo
El Gobierno expulsa al marroquí Ziani por promover el salafismo

EFE. El Ministerio del Interior ha ordenado la expulsión de España por promover el salafismo del marroquí Noureddin Ziani, presidente de la Unión de Centros Culturales Islámicos de Cataluña, para el que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) pedía su salida de España por representar una amenaza para la seguridad nacional.

Así lo han asegurado fuentes del caso, que han señalado que el Gobierno ha tomado la decisión de expulsar a Ziani después de que una investigación del CNI, que duró tres años, demostrase que el marroquí, afincado en Cataluña, llevaba a cabo actividades de difusión del salafismo.

Laa expulsión de España será inminente, una decisión que llega después de que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, haya desvinculado el expediente contra Ziani del proceso soberanista de Catalunya, y lo haya vinculado a sus relaciones con el "salafismo radical".

Ziani niega ser un "radical"

El marroquí Noureddin Ziani ha negado ser un "salafista radical" y se ha mostrado "indignado" por no poder defenderse de una acusación que, según él, podrían guardar relación con su apoyo al soberanismo en Cataluña.

"Me acusan de ser salafista radical y yo, en mi vida, nunca he fomentado el radicalismo; al contrario, hasta los imanes se han reído de estas acusaciones", ha afirmado en unas declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha subrayado que siempre ha trabajado para la integración de los musulmanes en Cataluña.

"Desde mi detención estoy indignado porque he descubierto una injusticia que no me esperaba", ha manifestado Ziani, que se ha preguntado si es "un delito trabajar para la integración".

Mostrar comentarios