El Gobierno firma un convenio con diez empresas para contratar a maltratadas

  • Diez grandes empresas han suscrito convenios con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género para la inserción laboral de mujeres maltratadas con el fin de que éstas obtengan independencia económica y puedan integrarse en la sociedad.

Madrid, 16 jun.- Diez grandes empresas han suscrito convenios con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género para la inserción laboral de mujeres maltratadas con el fin de que éstas obtengan independencia económica y puedan integrarse en la sociedad.

Según han informado a Efe fuentes de la secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, los acuerdos forman parte de la iniciativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad "Empresas por una sociedad libre de violencia de género".

Esta iniciativa, además del convenio para la inserción laboral, contempla otro tipo de acuerdo para que las empresas sensibilicen a sus trabajadores contra la violencia machista y puedan exponer en sus instalaciones y escaparates cartelería contra esta lacra.

Hasta el momento Alcampo, Carrefour, Mango, NH Hoteles, el grupo Mahou-San Miguel, supermercados Simply, Hoteles Ayre, Sodexo, así como la Fundación La Caixa y la Federación Española de Hostelería han rubricado los dos tipos de convenios tanto para contratar a víctimas como para concienciar a los empleados.

Desde enero a junio además de estas diez compañías, doce empresas como El Corte Inglés, Endesa o Telefónica, entre otras, han firmado los acuerdos de sensibilización.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, presidirá el próximo martes junto al secretario de Estado, Juan Manuel Moreno, un acto para hacer públicos estos 22 nuevos convenios, que se suman a otros once que ya existían.

Mostrar comentarios