El gobierno llevará al parlamento la reforma de la negociación colectiva antes de que acabe abril


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asegura que la intención del Ejecutivo es tener listo el proyecto de ley de reforma de la negociación colectiva antes de finales del mes de abril.
Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados para valorar el Consejo Europeo, Zapatero insistió en que "antes de finales de abril nos proponemos remitir a las Cámaras el proyecto de ley de reforma de la negociación colectiva".
El líder del Ejecutivo puntualizó que esta reforma se hará "sobre la base del acuerdo sobre el que están avanzando los interlocutores sociales".
Ayer martes, el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, advirtió a los agentes sociales de que “mediados de abril” será el último plazo para que logren un acuerdo sobre la reforma de la negociación colectiva.
Gómez afirmó que “no es posible ni conveniente” que sindicatos y empresarios alarguen más allá de mediados del próximo mes de abril la negociación de esta reforma.
Se da la circunstancia de que el plazo fijado por la reforma laboral para que los interlocutores sociales lograsen el consenso en esta materia acabó el pasado 19 de marzo, pero el Ejecutivo amplió este tiempo con el objetivo de propiciar el acuerdo.
No obstante, Gómez sostuvo que, aunque el Gobierno está dispuesto a “esperar un tiempo más”, ese plazo “no es infinito”.

Mostrar comentarios