El Gobierno no ha pedido ningún informe jurídico sobre derecho manifestación

  • El Gobierno no ha reclamado ningún informe jurídico sobre el ejercicio del derecho de manifestación, aunque siempre trabaja en conciliar su uso con los derechos de los ciudadanos que no participan en las protestas.

Madrid, 28 mar.- El Gobierno no ha reclamado ningún informe jurídico sobre el ejercicio del derecho de manifestación, aunque siempre trabaja en conciliar su uso con los derechos de los ciudadanos que no participan en las protestas.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que el Ejecutivo "no ha reclamado ninguna posición jurídica" al Ministerio del Interior ni al Ministerio de Justicia sobre esta cuestión, "ni se está trabajando en este sentido".

Tras explicar que a lo largo de la democracia se ha debatido, "y mucho", sobre el derecho de manifestación, ha explicado que cada protesta es analizada por el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno afectada para ver de qué manera los itinerarios "perjudican lo menos posible al resto de los ciudadanos".

Reconociendo en todo momento el derecho de manifestación, según la vicepresidenta, la Delegación del Gobierno "en ocasiones" ha rectificado los itinerarios para los derechos de todos y, algunas veces, su decisión ha sido ratificada por los tribunales, y en otras no.

"En este derecho y en su ejercicio -ha subrayado- vamos a buscar en todo momento y en cada manifestación concreta, de qué manera, preservando el derecho de manifestación, preservamos también los derechos y las libertades del resto de los ciudadanos para que se vean lo menos perjudicados posibles".

Mostrar comentarios