El Govern pedirá al TSJC que suspenda el plazo de un mes para cumplir el auto

  • El departamento de Enseñanza de la Generalitat ha anunciado hoy que el próximo jueves pedirá al TSJC que suspenda el plazo de un mes para cumplir el auto que obliga a cinco escuelas catalanas a impartir el 25 % de sus materias en castellano al pedirlo una familia en cada una de ellas.

Barcelona, 4 mar.- El departamento de Enseñanza de la Generalitat ha anunciado hoy que el próximo jueves pedirá al TSJC que suspenda el plazo de un mes para cumplir el auto que obliga a cinco escuelas catalanas a impartir el 25 % de sus materias en castellano al pedirlo una familia en cada una de ellas.

Fuentes de Enseñanza han indicado que solicitarán la suspensión de este plazo porque "no se han resuelto los recursos de reposición y han comenzado a aceptar a terceros interesados en los procedimientos".

Las cinco escuelas catalanas a las que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha instado a impartir un 25 % de sus materias en castellano han informado hoy de que han presentado escritos ante el tribunal pidiendo su personación en el proceso y la nulidad de las actuaciones.

Según ha comunicado la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña, a la que pertenecen cuatro de los cinco colegios, en sus escritos también piden la suspensión del auto que requiere impartir el 25 % de asignaturas en castellano.

Mostrar comentarios